11.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Saldivar dice que está pendiente mejorar condiciones de funcionarios a honorarios

Saldívar afirmó que “me parece que si los trabajadores han estado de acuerdo con esta cifra no cabe más que respaldarles, lamentar eso sí las dilaciones en las negociaciones y las tensiones generadas innecesariamente, porque un porcentaje no admitía un debate de tanta extensión ni malos tratos como los que acusaron los trabajadores, sobre todo en las postrimerías de un Gobierno que ya se va y que no tuvo un paso muy afortunado por la historia de Chile”.

El parlamentario electo aseveró que “me alegro por el término del conflicto, me alegro por los trabajadores aunque yo sé que no han quedado felices pero han hecho un aporte a la gobernabilidad y a la tranquilidad del país a costa de un sacrificio al renunciar a buena parte de lo que ellos aspiraban legítimamente como reajuste laboral”.

Puntualizó que aunque valora el acuerdo alcanzado señaló que aún falta mucho trabajo que realizar para valorar el trabajo de los empleados públicos de Chile. “Se deben crear normativas que deben ir perfeccionando las actuales condiciones laborales, sobre todo la modificación de las plantas que actualmente mantiene a buena parte de los trabajadores en condiciones muy precarias de contratos a honorarios y a contrata que no les da no estabilidad ni beneficios que son legítimos para cada trabajadores”

Respecto a la Circular 44, que restringe las “desvinculaciones” de funcionarios sin una causa establecida, Saldívar argumentó que hasta la fecha la ANEF ya contabiliza seis despidos de trabajadores que estaban en lista uno por desempeño. Al respecto acotó que “esta es una de las incongruencias que suele verse en este Gobierno, en que aduciendo razones de cualquier naturaleza, como justificación, despiden personas por razones estrictamente políticas o porque han sido personas que con entrega y absoluta legitimidad se han manifestado o han trabajado por mejorar sus condiciones. Este Gobierno no es amigo del dialogo y utiliza estos recursos para imponer sus criterio y no cabe duda que ahí hay una gran injusticia. Este no es un Gobierno que dialogue, este es un Gobierno en que los temas son de facto”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio