13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Río Hurtado celebró Día Mundial del Turismo

De esta forma, operadores turísticos de Ovalle y Río Hurtado, participaron de esta actividad convocada por la Oficina de Turismo y Cultura, iniciando la ruta en el portal de bienvenida a la comuna en la localidad de Tahuinco, lugar donde se desarrolla la obra “Construcción de Espacios Públicos”, con paseos peatonales, áreas verdes, juegos y mirador, cuya inversión alcanza los 510 millones de pesos con un 80 por ciento de avance.

La delegación se trasladó al Taller de Alfarería en la localidad de Tabaqueros, del artesano Walter Rivera, quien destaca por su artesanía y emprendimiento. Al respecto, afirmó que “para mí es un orgullo saber que nuestra artesanía está incorporada al turismo. Es una meta que buscamos y lo estamos logrando”. Posterior a ello, en Samo Alto, se visitó la Gruta de la Fé en honor a la Virgen de Andacollo, destacada además por ser parte de la denominada Ruta de las Estrellas, que abarca toda la comuna que actualmente posee uno de los cielos más obscuros del mundo, buscando la certificación mundial que lo catalogue como tal.

La localidad de Pichasca reconocida por su Monumento Natural, tiene dos iniciativas que fueron visitadas. Una de ellas, el recientemente construido Complejo Turístico Las Nietas, con cabañas, piscina, quinchos y domo para eventos; luego el Centro de Difusión Patrimonial, emplazado en San Pedro de Pichasca, obra cuya inversión supera los 500 millones de pesos. En dicho lugar se construye quizás la obra más emblemática para esta comuna, considerando sus salas de conferencia, museo y todos los elementos que rescatan las tradiciones, la historia arqueológica y paleontológica de Río Hurtado.

El destino final y la entrega de reconocimientos fueron en la Hacienda Los Andes, otro emblemático punto turístico de la comuna, lugar que además posee un observatorio privado, donde los invitados pudieron ser parte de esta experiencia. La entrega del Registro de Hospedaje, y el reconocimiento del Alcalde Gary y concejo municipal fueron para los operadores turísticos para Berta Cornejo, Magge Honores, Yila Ramírez, Alpacas Urania y Daniel Versachtse quienes destacaron por su entrega y contribución turismo de Río Hurtado.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio