10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Reutilizan infraestructura del antiguo estadio La Portada para camino rural

Cerca de mil personas que integran el poblado, se beneficiaron con el arreglo del camino principal, los cuales “en reiteradas ocasiones habían manifestado el inconveniente que vivían a diario por el mal estado del puente que no podían arreglar o rellenar debido a la postura que tenía la sociedad de canalistas de Bellavista que no permitían el acceso por una obra que ellos tenían para defender el canal de una posible bajada de quebrada, ante ello acudieron a nosotros (Delegación) y comenzamos la búsqueda de tubos que beneficia a los villorrios de Puerta del Sol y Santa Amelia, entre otros lotes que necesitaban un nuevo acceso, señaló el delegado municipal del sector rural”, Andrés Robledo.

El delegado manifestó que la idea de reutilizar las torres del estadio La Portada nació de la propuesta generada por el ingeniero del municipio Miguel Díaz. “Se gestionó y se llevó a efecto satisfactoriamente, solucionando la problemática de acceso que tenía este sector rural con 4 tubos de un metro de diámetro aproximadamente y de 6 metros de largo, similar solución dimos a los pobladores de Bellavista donde también utilizamos el mismo mecanismo Ahora pensamos hacer soluciones de este tipo en Las Rojas, en Santa Elisa y en el villorrio San Pedro Nolasco”.

“Era material en desuso que estaba apilado en las bodegas municipales y aplicamos la misma filosofía que con las rejas de la pista de recortán y con otros elementos del antiguo estadio”, resaltó el alcalde Roberto Jacob. Los vecinos, por su parte, se manifestaron muy agradecidos por la realización de las obras que era tan anhelada. Durante la entrega del nuevo puente para su uso, personal de Carabineros y la PDI confirmaron que resiste alto tonelaje.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

ATENCION; niña ovallina de 12 años está extraviada https://serenaycoquimbo.cl/atencion-nina-ovallina-de-12-anos-esta-extraviada/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia @biobio @Cooperativa

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio