10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Región de Coquimbo, Voluntariados volverán a sus funciones de apoyo a pacientes hospitalizados

Tras dos años de estar no estar presente por protocolos de pandemia, las Damas de Rosado, de Blanco, Rojo y las voluntarias de la Iglesia Católica, retomarán sus funciones de apoyar a personas que están en proceso de recuperar su salud en el principal recinto de la provincia de Limarí, el Hospital de Ovalle.

En detalle, los voluntariados del hospital tienen como función brindar apoyo espiritual y socioeconómico a los pacientes del hospital, por ejemplo, las Damas de Rosado, de Blanco y las voluntarias de la Iglesia Católica, confirman la unidad de acompañamiento espiritual del recinto, cuyo rol es brindar contención de distintos credos religiosos a los pacientes que lo requieran, como también a sus familiares durante los momentos difíciles que se pueden generar por un proceso de hospitalización.

Por otro lado, la tradicional agrupación de Damas de Rojo también volverá a sus funciones de apoyo en orientación dentro del hospital y de ayudas socioeconómicas, pero comenzarán a hacerlo a contar de las primeras semanas de septiembre. 

Al respecto, el director del Hospital de Ovalle, René Cevo, indicó lo siguiente, “estamos tomando la decisión de volver a brindar a nuestros pacientes el apoyo que entregan los voluntariados, porque junto con todos los avances que se han logrado contra la pandemia, se hace necesario también apoyar a los enfermos espiritual y emocionalmente, y en esa labor, nuestros voluntariados son las expertas”.

Finalmente, cabe señalar que, para llevar a cabo este proceso todas las voluntarias debieron hacer un curso de capacitación en infecciones intrahospitalarias, como también respecto a medidas de prevención contra el COVID-19, con el fin de hacer sus atenciones a pacientes y usuarios de manera segura.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

ATENCION; niña ovallina de 12 años está extraviada https://serenaycoquimbo.cl/atencion-nina-ovallina-de-12-anos-esta-extraviada/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia @biobio @Cooperativa

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio