Región de Coquimbo, Senador Núñez apoya alza en la tarjeta de alimentación que beneficia a los trabajadores de la salud

0
152

Los trabajadores de la Salud esperan que beneficio en su tarjeta de alimentación se realice en los plazos que determinó el Servicio de Salud Coquimbo, de $3.500 a $4.500 y que ahora está rechazando. El senador Núñez entregó su apoyo a los trabajadores con esta justa demanda. 

En sus palabras, el senado Daniel Núñez, apoyó la demanda que se está solicitando al ministerio, ya que hoy, con el alza de productos básicos, el costo de la alimentación es mucho más alto. “Es necesario que el Ministerio se haga cargo de esta realidad. Hoy es una necesidad. Hago un llamado al director al Servicio de Salud, ya que si hizo el anuncio al Hospital de Ovalle es importante que se concrete”, señaló.

Rosemary Cortés, dirigenta de Fenats del Hospital de Ovalle indicó que «se nos informa que habrá esta alza en nuestra tarjeta y el mismo Servicio de Salud está negando el pago de este beneficio. Nosotros estamos contentos con esta alza y queremos que se concrete. Ha subido todo, por lo que es muy necesario que nos apoyen. Hemos trabajado día, noche, sin descanso muchos, doblando turnos durante la pandemia y ahora en la nueva ola de Covid. Este aumento es un reconocimiento para nosotros, por lo que no se nos puede negar ahora. A Coquimbo y Serena se les está pagando, no es justo que a nosotros no y a los hospitales de mediana complejidad de la región tampoco». 

Finalmente, los trabajadores de la salud están en alerta para que este apoyo sea extensivo a todos los hospitales de la región y se reunirán este jueves 2 de junio para analizar las acciones a seguir. «Estamos al pie del cañón», agregó la dirigenta ovallina.