13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Región de Coquimbo se prepara para elecciones del 17 de Noviembre

“Va a ser una elección que se dilatará en el tiempo porque habrá 4 votos. Se estima que la persona realizar el trámite en 5 minutos y por ende tendremos unos escrutinios más largos y para facilitar su celeridad se dispuso el aumento de locales”, informó Villalobos.

En esta línea, el SERVEL, que estará a cargo del proceso al igual que en las primarias, acotó que el aumento de locales, además de hacer más expedito los sufragios, entregará una facilidad para los votantes con capacidades diferentes. “Ya se toma conciencia que tenemos un votante nuevo, y esto se hace para que se vote solo en el primer piso y es un gran avance. También se puso en conocimiento el horario en que las fuerzas armadas tomarán los locales y definiremos los detalles de la seguridad alrededor de los recintos”, señaló el Intendente Juan Manuel Fuenzalida.

Según el Ejército, se tomará posesión de los locales el día 15 de noviembre a partir de las nueve de la mañana y el jefe de plaza será el General Ricardo Martínez. A nivel regional, se contará con unos 8 mil vocales de mesa, por lo que el Servicio Electoral llamó a los vocales y votantes a informarse a través de la página www.servel.cl.

“Cuando fueron notificados los vocales se les dio un material didáctico para capacitarlos, una cartilla y también tenemos un sistema audiovisual donde el vocal puede ver y aprender cuáles serán sus funciones. Hay que informar que por Ley el 60 por ciento de estos vocales serán nuevos”, acotó Francisco Villalobos.

La próxima reunión de coordinación se programó para el día 12 de noviembre a las 18 horas.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,706SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio