Región de Coquimbo, Refuerzan llamado a vacunarse contra la Influenza y el Covid-19 para evitar contagios

0
97

Ante la llegada del invierno y con ello los días fríos del año, la Campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 cobran especial relevancia para poder mantener protegida a la población de riesgo.

En este contexto, las autoridades se han desplazado a las comunas que aún presentan baja cobertura, en esta oportunidad el director del Servicio de Salud Coquimbo, Germán López, junto con la encargada del Plan de Inmunización, Beatriz Zúñiga, visitaron el CESFAM de Calingasta en Vicuña, comuna que se ubica bajo el porcentaje nacional de cobertura en vacuna contra la Influenza.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Coquimbo, recalcó el llamado a la comunidad, para que acudan a inocularse al CESFAM, ya que, se encuentran con bajos números, por ello, como autoridades y personal de salud se han acercado a los territorios ya sea del campo o la ciudad, para que toda la gente pueda recibir sus vacunas.

Finalmente, la directora del CESFAM de Calingasta, Leonor Ortega, agradeció la visita del director del Servicio de Salud y destacó que las puertas del CESFAM se encuentran abiertas para que todos los usuarios acudan a vacunarse de acuerdo a los calendarios.