El pasado viernes 15 de noviembre, el ahora ex alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, dejó sus funciones a 21 días del término oficial de su período como jefe comunal. La razón se debe a que competirá por un cupo de diputado en las elecciones del 2025.
En este contexto, será Cristian Herrera Peña, alcalde de Monte Patria, quien asumirá dicho rol.
“Tras la renuncia del presidente Rafael Vera, me corresponde como vicepresidente a asumir, lo habíamos conversado con los alcaldes que se podía dar esta situación, y se da porque además fuimos ratificados con la votación en nuestra comuna de Monte Patria, pero la idea es poder en una sesión próxima poder rendir cuenta, despedir a los alcaldes que han dado vida a esta asociación y que no van a continuar”, señaló Herrera.
En esa línea, adelantó que durante el mes de marzo del próximo año se hará el llamado nuevamente para definir al directorio, para que los alcaldes y concejales nuevos se puedan introducirse de buena manera en sus respectivos cargos.
“Pero, en el intertanto vamos a estar dando también las peleas que desde el mundo municipal se requieren. Vamos a estar muy atentos a quien sea electo gobernador regional para también ir a plantear cuáles son las prioridades de los municipios”, finalizó el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo.