12.9 C
Coquimbo
jueves, 19 mayo 2022

Región de Coquimbo, Provincia de la región apuesta por convertirse en destino turístico inteligente

Como parte de la implementación de herramientas de digitalización para el desarrollo de experiencias turísticas, se ha buscado mejorar la competitividad de micro y pequeñas empresas de servicios turísticos de las comunas de Salamanca e Illapel.

En total son 30 emprendedores del rubro que serán parte de la propuesta, la cual, según señaló Pablo Pérez, fundador de Startup Innspatial, empresa que desarrolla el proyecto, tiene un enfoque holístico de transferencia tecnológica de habilidades conceptuales y de articulación de la cadena de valor comercial de los productores, orientado desde la oferta turística, pero también con el componente de vivir una experiencia smart.

Es así que, dentro de las primeras actividades realizadas en el contexto del proyecto, figura un seminario de tematización y nuevas tecnologías, brindado por el geógrafo y especialista en turismo, George Bonan, quien afirmó que “el 74% de los chilenos viaja una vez al año (en período sin pandemia). Esto es mucho, más de tres cuartos, por lo que se trata de un mercado por conquistar. Si somos capaces de ofrecer un paquete turístico atractivo en Illapel, Salamanca o en el Choapa, aprovechando también la pasada de los Vilos, tenemos la posibilidad no solo de explotar el turismo independiente, sino que también los paquetes turísticos”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
88,582FansMe gusta
25,318SeguidoresSeguir
26,610SeguidoresSeguir
138SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; Dirección Meteorológica de Chile pronostica tormentas eléctricas para este jueves https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-direccion-meteorologica-de-chile-pronostica-tormentas-electricas-para-este-jueves/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio