Región de Coquimbo, Presidente Gabriel Boric anunció más de 60 medidas en su primera Cuenta Pública, conozca las iniciativas que beneficiarán a la región

0
149

Durante este miércoles 1 de junio, el Presidente de la República Gabriel Boric, entregó su primera Cuenta Pública al país, en la cual contempló diversas medidas e iniciativas con más de 60 anuncios en relación a derechos sociales, mejor democracia, justicia, medio ambiente, inclusión, entre otras.

En este sentido, en la región de Coquimbo, específicamente en el edificio del Gobierno Regional de Coquimbo, se reunieron diversos dirigentes sociales, representantes de pueblos indígenas y autoridades, para seguir minuto a minuto la Cuenta Pública.

Asimismo, el Presidente Gabriel Boric realizó dos menciones relevantes para la región, una de ellas fue el compromiso de reparación del Liceo Eduardo Frei Montalva, el cual resultó gravemente dañado durante el terremoto del año 2015 y que el presidente recorrió en su visita a la región.

Junto con ello, el mandatario se refirió a la puesta en marcha de tres centros de cirugía mayor ambulatoria en el país, uno de los cuales, en palabras del Presidente, será en la región de Coquimbo.

Al respecto, el Delegado Presidencial de la región, Rubén Quezada comentó que “Es una medida concreta que viene a beneficiarnos en algo tan doloroso como las listas de espera. Tenemos en promedio más de 600 días de espera para cirugías ambulatorias electivas que pudiesen ser solucionadas con este centro que  va a tener no sólo la inversión pública, sino también va a permitir resolver un dolor de las personas que habitan en esta región”, señaló.