11.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Región de Coquimbo podría tener Centro Oncológico

En este sentido, el Secretario de Estado señaló que están evaluando poder instalar el centro oncológico en lo que será el CDT del Hospital de La Serena. “Ha habido una insistencia de la comunidad enorme. Desde el punto de vista de inversión y equipamiento no vemos un problema, lo estamos estudiando. Estamos terminando un estudio de pre factibilidad y esperamos tener buenas noticias”, informó el Ministro Mañalich.

“Todo se sintetiza en que todos los que formamos parte del Gobierno hacemos el trabajo. Acá concretamos varias cosas y con toda esta gestión podemos cerrar ciclos que benefician a la región. Muy contento con la reunión y muy buenas noticias para sus habitantes”, indicó el Intendente Fuenzalida.

Por su parte, el Senador Gonzalo Uriarte, como miembro de la comisión de Salud del Senado, enfatizó que se debe cortar a la brevedad con la dependencia de las Regiones de Valparaíso y Metropolitana en materia de atención oncológica. “Llegó la hora de sentar las bases, necesitamos independizarnos de Santiago y cubrir las mismas necesidades para cubrir estas necesidades en nuestra región”.

Entre otros anuncios, el Ministro Mañalich indicó que para la provincia del Limarí, están considerados recursos dentro del presupuesto 2014 para la construcción del nuevo hospital.

“Está incorporado con más de 2700 millones de pesos la construcción del Hospital. Es imprescindible y hemos hecho un esfuerzo enorme para acomodar la estructura actual, con el nuevo escáner, por ejemplo. Esto demuestra que necesitamos una nuevo y que hoy está diseñándose y se comenzará a construir durante el segundo semestre del próximo año”, agregó el Ministro de Salud. El titular de Salud también dijo que están considerados los recursos para transferir y financiar el diseño y adquisición del terreno para la construcción del Hospital de Illapel.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio