10.6 C
Coquimbo
viernes, julio 19, 2024

Región de Coquimbo. Pequeños regantes disponen de $1.100 millones mediante concurso de la CNR destinado a obras de acumulación y rehabilitación de embalses 

Las postulaciones a este llamado deben realizarse únicamente en www.cnr.gob.cl  hasta las 23:59 horas del 23 de julio de 2024.

Región de Coquimbo, jueves 4 de julio de 2024.- Cumpliendo el compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric y del Ministerio de Agricultura, respecto a apoyar a los regantes y sus organizaciones para enfrentar de mejor forma los efectos del cambio climático, la Comisión Nacional de Riego (CNR) llama a los pequeños agricultores, Comunidades Agrícolas y a las Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUAs) de la Región de Coquimbo a presentar sus iniciativas al llamado 13-2024 “Concurso de acumulación tranques CORA y Plan Piloto Valparaíso y Coquimbo”, convocatoria que en total bonificará iniciativas por $2 .200 millones de pesos.

Junto con invitar a los regantes y sus OUAs a participar de este concurso, el Coordinador Regional de Coquimbo de la CNR, Álvaro Espinoza, destacó que “esta región está viviendo las consecuencias de la escasez hídrica, por lo que estamos centrando nuestros esfuerzos para que los regantes, especialmente los más pequeños, puedan continuar mejorando sus sistemas de riego y mitigar los efectos de la emergencia climática que afecta de gran manera al sector agrícola de nuestro país. En este sentido, este llamado viene a materializar nuestro compromiso y dispone de $2.200 millones, de los cuales $1.100 millones han sido destinados a los regentes de la Región de Coquimbo, quienes podrán presentar sus iniciativas hasta el próximo 23 de julio”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Christian Álvarez, señaló que “a través de este tipo de concursos nuestro ministerio pone a disposición de pequeños productores agrícolas instrumentos para que puedan mejorar sus actuales condiciones productivas. Ante la crítica condición hídrica presente en la región, este tipo de iniciativas de la Comisión Nacional de Riego, toman mayor relevancia y son claves para poder mejorar la gestión y la administración del agua disponible”.

Este llamado bonificará obras de acumulación y la rehabilitación de obras de acumulación que correspondan a tranques CORA, presentadas por pequeños productores agrícolas INDAP y No INDAP; micro productor agrícola; pequeño productor agrícola; Comunidades y Asociaciones Indígenas; y Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA).

Las bases se encuentran publicadas en la página de la CNR y las postulaciones deben realizarse únicamente en forma electrónica, a través de www.cnr.gob.cl hasta las 23:59 horas del 23 de julio de 2024.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,802FansMe gusta
26,902SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio