12.9 C
Coquimbo
jueves, 19 mayo 2022

Región de Coquimbo, PDI y SernamEG formalizan convenio para fortalecer investigación, acogida y atención para mujeres víctimas de violencia

Con la finalidad de poder entregar una rápida asistencia, orientación y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, se creó una unión entre la Policía de Investigaciones y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en la región de Coquimbo.

En dicha alianza, se pudo establecer que, cuando una mujer denuncia violencia, manifieste su consentimiento de manera expresa, para aceptar que sus datos de contacto sean ingresados en la red de apoyo especializado de SernamEG. De esta manera, se les podrá ofrecer una atención oportuna psicosocial, educativa y/o representación judicial a través de los Centros de la Mujer.

Al respecto, la Directora Regional (s) del SernamEG, Leyla Vilches Sánchez, enfatizó que “nos resulta fundamental dejar claro que la violencia contra las mujeres constituye una violación a los derechos humanos y las libertades fundamentales. Erradicarla es un compromiso que debemos adquirir como sociedad. En este sentido, la prevención es y será clave en la construcción de una sociedad más justa, en igualdad de condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres y, por supuesto, libre de violencia, para lo cual, necesitamos el esfuerzo de todos y todas”.

Por último, cabe destacar que, si alguien sufre violencia de género, o es testigo, debe comunicarlo al Fono Orientación del SernamEG 1455, atendido por especialistas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso sin saldo en el celular. También se puede escribir al WhatsApp +569 9700 7000 o al Chat Web en sernameg.gob.cl y para denuncias al 149, Fono Familia de Carabineros, y al Fono Emergencias 134, de la PDI.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
88,582FansMe gusta
25,318SeguidoresSeguir
26,610SeguidoresSeguir
138SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; Dirección Meteorológica de Chile pronostica tormentas eléctricas para este jueves https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-direccion-meteorologica-de-chile-pronostica-tormentas-electricas-para-este-jueves/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio