10.6 C
Coquimbo
sábado, julio 20, 2024

Región de Coquimbo. Municipio de Ovalle entrega estanques para enfrentar la sequía en la región

A pesar de las lluvias registradas este año, la sequía persiste en la Región de Coquimbo. En respuesta, el municipio de Ovalle en colaboración con la Delegación Presidencial Regional está distribuyendo estanques de 1.000 litros para 500 familias de la comuna. Esta ayuda, destinada al almacenamiento de agua para consumo humano, forma parte de un esfuerzo conjunto del Gobierno y la municipalidad para mitigar los efectos de la escasez hídrica en el sector rural.

La ceremonia de entrega, realizada en el Estadio Municipal Diaguita, contó con la presencia del alcalde Jonathan Acuña Rojas, el consejero regional Hanna Jarufe, y miembros del Concejo Municipal. Acuña Rojas destacó que estos estanques son parte de un plan de emergencia para enfrentar la sequía, complementando la entrega de 700 kilos de alimentos a los crianceros locales.

Los beneficiarios expresaron su gratitud por esta ayuda crucial. Residentes como Raúl Berríos de La Torre y Manuel Cancino de Los Nogales resaltaron la importancia de contar con estos estanques, que les permitirán enfrentar mejor la falta de agua. Solange Muñoz del sector El Dorado también destacó la relevancia de este apoyo para mejorar sus condiciones de vida.

La Oficina de Protección Civil y Emergencia continuará con jornadas de entrega en otros sectores rurales en los próximos días, reforzando así el compromiso del Gobierno con las comunidades afectadas por la sequía en la región.

3.5

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,802FansMe gusta
26,902SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio