15.9 C
Coquimbo
sábado, 26 noviembre 2022

Región de Coquimbo, Municipio continúa con jornadas masivas de esterilización a mascotas

Para el próximo lunes 21 de noviembre se encuentra programado el inicio de las jornadas masivas de esterilización, lo cual beneficiará a un total de mil mascotas de la comuna y localidades de Vicuña, esto gracias al programa “Responsabilidad Compartida 2022”, entregado por la SUBDERE, siendo administrado y ejecutado por el municipio.

Jornadas Posteriores de Esterilización

Cabe precisar que posterior a las mil esterilizaciones ya programadas, la Clínica Veterinaria Municipal continuará con su calendarización mensual. Así lo ratifica la médico veterinaria de la clínica municipal, Claudia Márquez “espero lo más pronto posible, generar nuevamente nuestros cupos correspondientes que realizamos todos los días en la clínica veterinaria que está instalada en la localidad de Calingasta”.

Finalmente, la médico veterinario reitera la importancia que tienen los procesos de  esterilización y la tenencia responsable “principalmente evitar las camadas indeseadas, el abandono. En nuestra comuna existen (según estimaciones de SUBDERE) aproximadamente 1 perro por cada 2 habitantes y 4 gatos por cada habitante, es una cantidad impresionante de mascotas, las cuales no todas pueden tener un hogar. Es muy relevante que como comuna podamos seguir con los programas de esterilización”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,813FansMe gusta
25,752SeguidoresSeguir
27,599SeguidoresSeguir
152SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; esta noche; con 9 minutos de diferencia…conoce epicentro de 2 temblores ocurridos a las 21:45 y 21:54 horas https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-esta-noche-con-9-minutos-de-diferenciaconoce-epicentro-de-2-temblores-ocurridos-a-las-2145-y-2154-horas/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio