12.9 C
Coquimbo
martes, 27 septiembre 2022

Región de Coquimbo, Minvu benefició a 221 familias con subsidio de arriendo a nivel regional

En la última jornada, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, junto a la Directora (S) de Serviu Región de Coquimbo, Verónica Ibacache, anunciaron que el Minvu cerró la selección del segundo y último cierre de postulaciones del Subsidio de Arriendo Regular en la región de Coquimbo completando 221 familias que recibieron este apoyo del Estado en material habitacional.

En detalle, este beneficio es complementario a la postulación de subsidios que sirve como paso transitorio para la obtención de la vivienda definitiva y que totalizó una inversión del Minvu de más de $1.276 millones de pesos en materia de arriendos.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, valoró esta selección e inversión del Minvu en tema de arriendo ya que “tiene dos componentes importantes. Uno que es una inyección que hace el ministerio a la economía local porque colaboramos con las familias de dotarlos de financiamiento para que cubran parcialmente, pero es una ayuda que se hace, que es de 1 millón y medio de dólares en total a las familias que son beneficiadas. Y lo otro es que colaboramos a una solución que reconocemos es intermedia y no definitiva, que sea un proceso de tránsito mientras la familia tenga acceso a la solución definitiva. Así es que felices de poder colaborar con más de 200 familias que puedan tener una solución transitoria con mejor calidad de vida”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,362SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena. Incendio consume por completo casa habitación https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-incendio-consume-por-completo-casa-habitacion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio