Región de Coquimbo, Ministerio de Agricultura entregó ayuda económica para mitigar la crisis hídrica

0
74

Durante su reciente visita a la región, el Subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes junto al alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera y el Seremi de la región, Hernán Saavedra, entregaron los primeros cheques del programa “Siembra por Chile” a 52 agricultores y agricultoras en Peralillo y a 66 de Pintacura Sur. En total, son 1.500 las personas que están recibiendo la ayuda en la comuna de Illapel. 

Al respecto, el alcalde de la comuna, Denis Cortés señaló que “nosotros somos una de las comunas más afectadas de la Región de Coquimbo por esta crisis hídrica, muchos tienen agua potable rural y tienen dificultades, hay crianceros que han perdido su ganado por falta de alimento, forraje o de agua y también pequeños agricultores que prácticamente han perdido toda su producción por la falta de agua”, agregó Cortés. 

Asimismo, el alcalde Cortés agradeció el compromiso del Ministerio de Agricultura. “Tengo experiencia en lo público y primera vez que recuerdo que entreguen recursos a un municipio para ayudar a nuestros vecinos y que vengan hasta acá a entregarlo”, recordó. 

Cabe señalar que, el Ministerio de Agricultura, transfirió a la comuna un total de 450 millones de pesos, los cuales irán en directa ayuda a personas que nunca habían recibido aportes, aquellos que no son usuarios del INDAP.