13.3 C
Coquimbo
sábado, junio 22, 2024

Región de Coquimbo. Localidad de Diaguitas es seleccionada para participar en concurso “Best Tourism Village” de ONU Turismo

Ocho localidades chilenas competirán este año para estar entre los mejores pueblos turísticos del mundo en el marco del concurso “Best Tourism Villages” que organiza ONU Turismo. 

Una de esas localidades es Diaguitas, en la comuna de Vicuña, pueblo tradicional declarado Zona Típica, que destaca por sus casas de adobe, su calle principal adoquinada, sus murales, su plaza pública y su iglesia. 

Diaguitas fue preseleccionado por la Subsecretaría de Turismo de Chile y participará para convertirse en Best Tourism Village. Lo acompañarán en la postulación localidades como Ralco (Región del Biobío), Mamiña (Región de Tarapacá) y San Juan Bautista (Región de Valparaíso) entre otros. 

Según el sitio web de ONU Turismo, se busca “destacar los pueblos en los que el turismo preserva la cultura y las tradiciones, celebra la diversidad, genera oportunidades y protege la biodiversidad”.

En ese sentido, Carla Díaz Zumarán, profesional de la Unidad de Desarrollo de Sernatur Coquimbo, quien aportó en la postulación, indicó que “Diaguitas tiene posibilidades de acceder a esa distinción porque cumple con esos criterios ONU Turismo y además cuenta con una alta concentración de atractivos y servicios turísticos”. 

El resultado de la postulación se conocerá en el mes de octubre, y según las bases del concurso podría ganar más de una localidad por país. De hecho, el año pasado Chile obtuvo 3 nominaciones al salir beneficiados Barrancas, Caleta Tortel y Pisco Elqui. 

“Los pueblos que ganan en la categoría Best Tourism Village ingresan en una red que cuenta con apoyo internacional” explicó Carla Díaz Zumarán “En ese sentido reciben un fuerte apoyo de ONU Turismo” complementó la profesional de Sernatur. 

Para participar a nivel mundial, cada localidad debe completar una ficha de postulación, una ficha de estadísticas y elaborar un video de destino. Entre todos los candidatos, la Subsecretaría de Turismo elige a los 8 mejores catalogados y los presenta ante ONU Turismo.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,842FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Christiane Endler 🇨🇱 fue The Best como mejor arquera en 2021. Además, fue campeona en Colo-Colo, PSG y Lyon. Se consagró en Libertadores y Champions League. Hace exactamente 5 años brindaba un recital de atajadas en el Mundial de Estados Unidos.

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio