17.9 C
Coquimbo
sábado, marzo 2, 2024

Región de Coquimbo. Llaman a realizar trámites sanitarios en forma digital 

Realizar los trámites de forma más fácil y rápida, es la apuesta que está realizando la Seremi de Salud Coquimbo a través de la plataforma:  seremienlinea.minsal.cl. Esta plataforma permite a los usuarios realizar trámites como: permisos, certificados, autorizaciones y resoluciones sanitarias de forma más fácil y expedita, desde su casa o lugar de trabajo. Solo se necesita un computador con conexión a internet.  

Así lo explica, el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Tomás Balaguer “Como institución contamos con una plataforma llamada seremienlinea.minsal.cl, para lo cual, los usuarios solo deben entrar con el Rut y la clave única. Al ingresar tienen que seleccionar atención digital, opción petición de trámites y después ingresar los datos que solicita el sistema”. Indicó.  

La petición será posteriormente revisada por un funcionario de la institución, quien indicará cuáles son los antecedentes y requisitos necesarios para continuar. “Invitamos a los usuarios a preferir los trámites en forma digital, porque pueden hacerlo más rápido y de esta forma ahorrarán tiempo en la tramitación de sus permisos sanitarios”. Señaló Balaguer.  

Por su parte, la Seremi de Salud, Dra. Paola Salas explicó que esta estrategia forma parte de la modernización del Estado. “Queremos invitar a toda nuestra comunidad a elegir las vías digitales, que no es necesario venir presencialmente a la Seremi de Salud, porque nuestro Ministerio ha priorizado establecer los trámites de manera digital. En la plataforma usted puede ingresar y realizar el trámite de manera online. La plataforma tiene banners específicos para cada tema por ejemplo desde las autorizaciones de aguas o la venta de alimentos, y también de calificación industrial” señaló.  

Además, para quienes necesiten visitar presencialmente la institución, la Seremi de Salud cuenta con oficinas comunales en: La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Combarbalá, Illapel, Los Vilos y Salamanca, lugares donde se cuenta con atención de público, y los usuarios pueden acudir para realizar sus consultar sobre los trámites. 

Finalmente, Tomás Balaguer indicó que, si las personas cuentan con dudas o consultas, pueden llamar a la OIRS de la institución al 512-331400. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,959FansMe gusta
26,916SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio