13.3 C
Coquimbo
sábado, junio 22, 2024

Región de Coquimbo. Invitan a acercarse a puntos de Censo en Línea en la región

El operativo estadístico más grande del país, el Censo de Población y Vivienda 2024, continúa en marcha y, durante todo el mes de junio, se desarrolla la Fase 3 del proceso, con la activación de una modalidad adicional para que las personas aún no censadas puedan llamar al Fono 1525 para acceder al Censo en Línea.

Si bien habrá censistas en las calles, el objetivo es que quienes aún no han sido censados, puedan acercarse a los puntos Operativos Censo en Línea presenciales en su comuna, donde podrán recibir ayuda en la realización del cuestionario.

La invitación es a visitar el sitio https://censo2024.inechile.cl/ y, solo con un par de clicks, conocer el detalle de la ubicación de los puntos de Censo en Línea, que estarán operativos hasta el 30 de junio, así como la forma de acceder a esta modalidad. En total, son 43 puntos, distribuidos en las 15 comunas de la Región, que esperan a quienes no han sido censados, para responder el cuestionario en línea.

Los 3 operativos de Censo en Línea más grandes de la región se encuentran, hasta el 15 de junio, en Vivo Mall Coquimbo, de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas; Centro Comunitario Cuatro Esquinas de La Serena, de martes a sábado de 09:30 a 19:00 horas y en Mall Open Plaza Ovalle, de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.

Además, continúa el trabajo en terreno, con la visita a distintos sectores del país en los que, por alguna razón, sus residentes aún no han sido censados y en la región de Coquimbo, este proceso estará enfocado principalmente en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle. 

Pía Castillo Bosselaar, SEREMI de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo, destacó que “es fundamental llegar a todos quienes, por distintos motivos, no han respondido el Cuestionario Censal. Es muy relevante que todos los habitantes del país cumplamos con el deber cívico de responder el Censo, y ser parte de esta tarea país. La información levantada en el Censo nos permite focalizar las políticas públicas y enfocar la presencia del Estado y sus servicios de acuerdo con las necesidades expresadas en cada territorio”.

Por su parte, la directora regional INE Coquimbo, Marcela Puz, señala que “es muy importante que nos comprometamos con el proceso censal, estaremos trabajando hasta el 30 de junio, para que le abra la puerta al Censo si aún no ha realizado el cuestionario y también el llamado es a acercarse a los puntos de apoyo Censo en Línea si necesita ayuda con esta modalidad”.

Aunque las y los censistas siguen recorriendo algunas partes del territorio nacional, y lo seguirán haciendo hasta finales de junio, se invita a las personas no censadas a llamar al Fono Censo 1525. Allí, recibirán un código de Censo en Línea, que debe ser ingresado en la sección Censo en Línea de la plataforma www.censo2024.cl 

Es necesario hacer presente que la ley 17.374 que rige al INE establece que todos los habitantes del país deben proporcionar los datos que les sean requeridos para el operativo censal. La misma ley establece el secreto estadístico, es decir, que los datos que recopila el INE son confidenciales y su uso es solo con fines estadísticos.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,842FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Christiane Endler 🇨🇱 fue The Best como mejor arquera en 2021. Además, fue campeona en Colo-Colo, PSG y Lyon. Se consagró en Libertadores y Champions League. Hace exactamente 5 años brindaba un recital de atajadas en el Mundial de Estados Unidos.

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio