17.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Región de Coquimbo, INDAP abre llamado a concurso de su Programa de Recuperación de Suelos Degradados

El Instituto  de Desarrollo Agropecuario (INDAP) abrió el llamado a concurso para sus usuarios y usuarias de las cuatro comunas de la provincia de Choapa (Illapel, Canela, Los Vilos y Salamanca).

En este contexto, busca que los usuarios/as puedan recuperar los suelos agropecuarios degradados y/o mantener los suelos agropecuarios ya recuperados, entendiendo por esto último la aplicación de prácticas que eviten que los suelos se retrotraigan por debajo de los niveles mínimos técnicos ya alcanzados, en los predios de la Agricultura Familiar Campesina.

La apertura de postulación es el jueves 11 de agosto y su cierre es el viernes 26 del mismo mes.

¿Cuáles son los beneficios de este concurso?

Los beneficios a los cuales se pueden optar tienen un tope máximo de 160 UTM por plan de manejo y se debe postular con el apoyo de un operador u operadora acreditado ante INDAP o el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quien será el encargado de elaborar el plan de manejo y el informe técnico, además de colaborar en la presentación del resto de los antecedentes técnicos y legales necesarios, dentro de los plazos señalados y de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente y Tabla Anual de Costos del mencionado programa, aprobada por el Decreto N°9 del año 2021.

Dichos documentos se encontrarán a disposición en la Agencia de Área Illapel (ubicada en calle Independencia N°0279, comuna de Illapel), así como también las nóminas de operadores u operadoras regionales acreditados.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio