10.6 C
Coquimbo
sábado, julio 20, 2024

Región de Coquimbo. Inauguran OS7 en Ovalle para combatir el crimen organizado y el tráfico de drogas en Limarí y Choapa

Este jueves, con la presencia de la Ministra del Interior Carolina Tohá y el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez Reveco, se inauguró oficialmente el OS7 en Ovalle, una unidad especializada que ya estaba operativa desde enero. Este proyecto responde a una necesidad largamente esperada por las comunidades de las provincias centro y sur de la región de Coquimbo, destinada a combatir el crimen organizado y el tráfico de drogas.

Durante la ceremonia, la Ministra del Interior destacó los esfuerzos conjuntos en seguridad, mencionando la instalación de una unidad ECOH y la implementación del plan Calles sin Violencia en varias comunas. Además, resaltó la entrega de vehículos y la inversión en infraestructura para Carabineros y la PDI en la región.

Por su parte, el General Director de Carabineros explicó que la instalación del OS7 respondió a análisis detallados de fenómenos delictuales locales, como el cultivo ilegal de cannabis, destacando los resultados iniciales de la unidad. Desde enero, el OS7 ha realizado más de 60 operativos antidrogas, decomisando grandes cantidades de marihuana y logrando importantes detenciones vinculadas al crimen organizado.

Esta nueva unidad especializada refuerza la labor preventiva e investigativa de Carabineros frente al aumento de la violencia y el uso de armas, proporcionando mayor seguridad a las comunidades afectadas.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,802FansMe gusta
26,902SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio