10.6 C
Coquimbo
viernes, julio 19, 2024

Región de Coquimbo. Histórico: Luego de 13 años de espera abre sus puertas el nuevo Edificio Consistorial de Los Vilos

El Municipio vileño ya cuenta con nuevas dependencias para la atención de público gracias a la inversión del Gobierno Regional, laque fue superior a los $5.300 millones.

Considerado como uno de los hitos más importantes de las últimas décadas en la comuna de Los Vilos, este viernes se realizó la ceremonia de apertura del edificio Consistorial, proyecto que tras 13 años de espera y gracias a las gestiones desarrolladas por el alcalde Christian Gross, el concejo y equipos municipales, además del apoyo del Gobierno Regional y consejeros regionales, se pudo habilitar para la atención de público.

Sin duda, fueron largos años de espera y diferentes dificultades las que debió atravesar el proyecto del nuevo edificio Consistorial de Los Vilos para terminar sus obras, el que alcanzó una inversión superior a los $ 5.390 millones financiada por el Gobierno Regional, recursos a los que se suman más de $389 millones provenientes del municipio, todo esto, con el fin de entregar mejores condiciones de trabajo para los funcionarios y de atención de público.

Esto, es parte de la Política Pública de Construcción y Reposición de la Infraestructura Consistorial Regional, implementado desde 1997 por el Gobierno Regional, que, con la entrega del Consistorial de Los Vilos, solo restaría mejorar los edificios consistoriales de Vicuña y La Serena, mientras que el proyecto para Ovalle se encuentra en ejecución. 

Para el Presidente (s) del Consejo Regional, Javier Vega  “es muy relevante lo que estamos haciendo como Consejo Regional, esta es la tercera obra de infraestructura de mejoramiento y reposición de los edificios Consistoriales de la región de Coquimbo, con esta inversión de más de $5.300 millones, una gran cantidad de metros cuadrados construidos y un mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras que van a poder otorgar una relación con la ciudadanía para dar respuesta a las diferentes necesidades que la comuna de Los Vilos tiene”.

Una moderna infraestructura a la que se le sacará máximo provecho en beneficio de la comunidad, tal como detalló el alcalde de Los Vilos, Cristian Gross, “la municipalidad estaba dispersa en más de veinte lugares, hoy día se puede concentrar los esfuerzos y los servicios en un solo espacio, y quisiera agradecer de manera muy especial a todas las personas que han contribuido, esta es la casa de todos y todas, sintámonos de esa forma, y hoy día nuestra comuna de Los Vilos tienen un antes y un después con la puesta en marcha de este edificio Consistorial”

Por su parte, la presidenta del Régimen Interno del CORE, Paola Cortés, puntualizó que “para nosotros es muy importante que después de 13 años de una larga espera, hoy Los Vilos pueda dar la apertura a este gran edificio. Una infraestructura moderna, con toda la tecnología, equipo y equipamiento que van a ayudar mucho a que cada lugar que vaya el usuario pueda ser atendido de muy buena forma”.

Cabe señalar, que el edificio cuenta con cinco pisos y una superficie construida de 4.519 m2 para oficinas, además de una plaza cívica, áreas verdes y vías de circulación vehicular y peatonal.

Un anhelo comunitario que se concreta

El sentir de la comunidad se hizo presente con la participación de vecinos y vecinas que llegaron desde diversos puntos de la comuna para conocer las dependencias del Consistorial.

Juana Ulloa, presidenta de la Junta de Vecinos de El Tejar, localidad ubicada en el valle Quilimarí, expresó que “la gente del sector rural está muy contenta porque es una gran avance y felicitar al alcalde y concejo por la energía que pusieron para sacar esto adelante”.

En tanto María Paz Jorquera, presidenta de la Junta de Vecinos Carlos Prats del sector urbano, sostuvo que “ahora siendo parte de la villa Carlos Prats la verdad es que lo encuentro muy emocionante para todas las personas, para todos los vileños, y para los funcionarios municipales. Creo que ha sido un hito muy importante gracias al alcalde Christian Gross que pudo completar esta gran tarea”.

De esta manera, se logra materializar una iniciativa que con el trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Coquimbo y la municipalidad de Los Vilos permite el desarrollo y avance de la comuna puerto.  

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,802FansMe gusta
26,902SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio