13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Región de Coquimbo, Fiscalía acreditó delito de incendio ocasionado por sujeto quien tuvo problemas de violencia intrafamiliar

Luego del juicio oral realizado en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, la Fiscalía probó la responsabilidad de un acusado en el delito de incendio, hecho ocurrido el 10 de noviembre del año 2019.

En detalle, el delito sucedió en la Villa Pueblo Nuevo de Punitaqui, cuando el imputado habría ingresado al domicilio, allí rompería algunos objetos y ocasionaría un incendio, el cual habría afectado a otros domicilios aledaños.

Al respecto, El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, dijo que la situación ocurrió en circunstancias que la ex pareja del sujeto no se encontraba en el lugar, sino en La Serena a raíz de una situación de violencia intrafamiliar previa.

Junto con ello, de acuerdo a los antecedentes, no se descartó que el sujeto habría actuado bajo los efectos del alcohol o las drogas, por esto, la Fiscalía ordenó en su momento diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones.

“Con la prueba de cargo de testigos presenciales, como una vecina que observa el incendio y al sujeto salir del lugar, además de una afectada de un domicilio y la declaración de Carabineros y de personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI se pudo acreditar el hecho”, dijo el fiscal Jiménez. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio