12.9 C
Coquimbo
jueves, 19 mayo 2022

Región de Coquimbo, Fiesta del Pisco se posiciona como panorama familiar de este fin de semana

Este sábado 14 de mayo, se realizará en Pisco Elqui una fiesta en conmemoración del Día Nacional del Pisco. En esta oportunidad, la comuna de Paihuano volverá a las celebraciones presenciales, con esta gran fiesta familiar.

Asimismo, este panorama de fin de semana se llevará a cabo específicamente en la Plaza de Pisco Elqui, donde a partir de las 12:00 horas del mediodía se podrá disfrutar de maridajes, bailes, historia del pisco y módulos con distintos productores de pisco locales.

Al respecto, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, indicó la necesidad de la realización de estas actividades de manera presencial y junto con ello destacó a los productores de pisco de la región de Coquimbo y a la vez de Atacama, quienes elaboran el producto con sus manos, con sudor y esfuerzo.

Por su parte, el delegado presidencial,  Ruben Quezada, agregó que es importante reconocer la historia de este producto que genera identidad en una zona tan importante como es el Norte Chico. Por ello se mostró dispuesto a avanzar en acciones que permitan la protección del pisco y su proceso productivo, especialmente cuando se atraviesa una preocupante crisis hídrica.

Cabe recordar que el Día Nacional del Pisco se conmemora el 15 de mayo desde el año 2009, fecha elegida por el Ministerio de Agricultura, recordando que fue ese día pero en 1931,  que nuestro país emitió un decreto delimitando las zonas donde se produce este destilado, quedando establecida en la Región de Atacama y la Región de Coquimbo.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
88,582FansMe gusta
25,318SeguidoresSeguir
26,610SeguidoresSeguir
138SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; Dirección Meteorológica de Chile pronostica tormentas eléctricas para este jueves https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-direccion-meteorologica-de-chile-pronostica-tormentas-electricas-para-este-jueves/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio