13.3 C
Coquimbo
sábado, junio 22, 2024

Región de Coquimbo. Familias de acogida y postulantes compartieron experiencias en primer encuentro regional

El Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en la región de Coquimbo realizó el primer encuentro de familias de acogida y postulantes, desde la instalación de la Unidad de Evaluación Formativa para la Adopción y el Acogimiento, componente del Servicio que trabaja la línea de la restitución del derecho a vivir en familia.

Esta instancia fue llamada como “Café Acogedor: primer encuentro de familias de acogida y postulantes” y brindó un espacio reflexivo, donde los participantes pudieron compartir experiencias y conocer testimonios de familias que ya han realizado el acogimiento familiar transitorio, también saber anécdotas de familias que ya han pasado por el proceso de Evaluación Formativo de Idoneidad, que realiza el Servicio a todos los postulantes que buscan formarse como familias de acogida y conocer los beneficios del acogimiento familiar para los niños, niñas y adolescentes.

Ante esto, la Directora Regional, Julia Sandes Pérez, quien formó parte de esta actividad, resaltó la importancia de esta instancia, indicando que cuando generamos estos espacios buscamos poner al centro conversaciones tan sensibles de niños que requieren familias de acogida, así que seguimos avanzando para tener el máximo de familias, que tengan la sensibilidad y el compromiso de entregar un espacio familiar, acogedor y protector frente a tantos niños que lo requieren en nuestra región.

Esta instancia contó con la participación de Sue Díaz Silva, madre de acogida de amplia trayectoria que ha realizado 18 acogimientos desde el año 2015, quien comentó que esta jornada fue maravillosa, es bueno saber que hay personas interesadas en acoger a los niños, niñas y adolescentes. Espero haber aportado un pequeño granito en ese corazón que tomará la decisión de acoger y entregar amor.

Con respecto a los postulantes que están en proceso de evaluación, valoraron esta instancia como un valioso espacio que brindó la oportunidad de aprender más sobre el acogimiento familia. Así lo comentó Rubén Rivera Medling, postulante a familia de acogida de la comuna de Vicuña, afirmando que “fue un espacio que respondió todas mis dudas y me gustaría ser un aporte para todos los niños que necesitan una familia de acogida temporal.

Se espera que este tipo de jornadas se sigan realizando para fortalecer los lazos entre personas, que buscan restituir el derecho a vivir en familia, a través de la composición de familias de acogida. Se puede postular a ser familia de acogida a través de la página web del servicio www.servicioproteccion.gob.cl.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,842FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Christiane Endler 🇨🇱 fue The Best como mejor arquera en 2021. Además, fue campeona en Colo-Colo, PSG y Lyon. Se consagró en Libertadores y Champions League. Hace exactamente 5 años brindaba un recital de atajadas en el Mundial de Estados Unidos.

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio