15.9 C
Coquimbo
sábado, 26 noviembre 2022

Región de Coquimbo, Estafas se posicionan como el delito económico más recurrente en la región. Este año van más de 600 casos

En el transcurso de la pandemia, la ciudadanía comenzó a pasar mayor tiempo en sus hogares producto del confinamiento, lo que generó que se le dedicara un mayor tiempo a la interacción en internet.

Respecto a esto, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos perteneciente a la PDI se encuentra constantemente trabajando para descubrir cómo operan quienes cometen estos ilícitos en la red.

En este año la región de Coquimbo registra un total de 601 estafas, posicionando nuevamente este delito económico como el más habitual en la región, le sigue el uso fraudulento de tarjetas o medios de pago con 122 denuncias, mientras que la apropiación indebida registra 52 casos.

El análisis policial de este fenómeno advierte que quienes están detrás de estos ilícitos tienen entre 20 a 40 años. Si bien no poseen profundos conocimientos en el área de informática, saben estudiar y engañar a sus potenciales víctimas, mediante el rastreo de su comportamiento en redes sociales.

Recomendación

Desde la PDI recomiendan evitar una sobreexposición de información personal, familiar y laboral, entre otras, en los medios digitales y ante cualquier situación anómala en sus plataformas o cuentas bancarias, concurra a las dependencias de la Policía de Investigaciones a realizar la denuncia.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,813FansMe gusta
25,752SeguidoresSeguir
27,599SeguidoresSeguir
152SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; esta noche; con 9 minutos de diferencia…conoce epicentro de 2 temblores ocurridos a las 21:45 y 21:54 horas https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-esta-noche-con-9-minutos-de-diferenciaconoce-epicentro-de-2-temblores-ocurridos-a-las-2145-y-2154-horas/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio