10.6 C
Coquimbo
viernes, julio 19, 2024

Región de Coquimbo. En la comuna de Ovalle el INDAP abrió un llamado a concurso para financiar infraestructura, maquinaria o implementos agropecuarios

Su cierre es el miércoles 24 de julio a las 16:00 horas.

Para complementar la asesoría técnica que brinda a sus usuarios y usuarias participantes de los programas PRODESAL y PADIS el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) tiene la herramienta Inversiones de Activos Productivos (IFP).

Al respecto, el servicio del agro abrió recientemente en la comuna de Ovalle el llamado a concurso para postular a su financiamiento. Para ambos programas el cierre es el miércoles 24 de julio a las 16:00 horas, la publicación de resultados preliminares es el jueves 01 de agosto, el plazo de reconsideraciones es el viernes 09 de agosto y los resultados finales se darán a conocer el lunes 19 de agosto a las 17:00 horas.

El Director Regional de INDAP, Víctor Illanes, detalló que desde la institución “queremos que los usuarios y usuarias cuenten con un apoyo integral y para eso constantemente estamos incentivando la adopción de nuevas tecnologías que optimicen su trabajo, ya sea mediante infraestructura, maquinaria o implementos agropecuarios. Tal como ha sido el mandato del Presidente Gabriel Boric lo que hacemos en los programas PRODESAL y PADIS, a través del IFP, va encaminado a esa labor, por lo que en esta ocasión esperamos tener una importante cantidad de postulaciones de usuarios y usuarias de la comuna de Ovalle”.

Sobre este llamado a concurso el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, señaló que para que la Agricultura Familiar Campesina e Indígena mejore su calidad de vida “es vital que optimice sus sistemas productivos, ya sea con nueva maquinaria o infraestructura de primer nivel, que es justamente lo que hace INDAP con su herramienta IFP. Por eso, desde el Ministerio de Agricultura invitamos a los usuarios o usuarias participantes de los programas PRODESAL y PADIS de la comuna de Ovalle, que así lo requieran, a que postulen en el plazo respectivo y entregando la documentación exigida”.

Entre los criterios de priorización está el presentar proyectos enfocados en la adaptación al cambio climático y la escasez hídrica, así como también aquellos orientadas a incorporar prácticas de la sustentabilidad.

Cabe indicar que en esta ocasión el INDAP ejecuta los programas PRODESAL y PADIS en convenio con la Municipalidad de Ovalle.

Para conocer más detalles se puede concurrir a la Agencia de Área Ovalle, ubicada en Miguel Aguirre Perry n° 335 (edificio público, oficina 201, Ovalle); o llamar al teléfono 53 2 422500.

Hasta el momento en la provincia de Limarí el INDAP solamente ha abierto dicho llamado a concurso en la comuna de Ovalle. Por lo que los interesados e interesadas en conocer las próximas aperturas en las otras cuatro comunas pueden informarse a través de las redes sociales de la institución. En Instagram: @indapcoquimbo, en Facebook: INDAP Coquimbo o en X: @indap_coquimbo.

En el caso del resto de la región de Coquimbo están activados los llamados IFP en toda la provincia de Elqui (hasta el martes 9 de julio a las 13:00 horas) y en la de Choapa (hasta el miércoles 17 de julio a las 12:00 horas).

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,802FansMe gusta
26,902SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio