12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Región de Coquimbo efectuó Cumbre de Dirigentes Sociales

En la inauguración de la masiva actividad, el intendente Juan Manuel Fuenzalida, manifestó que capacitar y empoderar a los dirigentes es una de las metas que se ha puesto el gobierno. “Esto es una parte del sello del gobierno del Presidente Sebastian Piñera: Estar con la gente y escuchar a la gente. Nosotros siempre hemos dicho que es importante que la autoridad y la ciudadanía sean socios con el objetivo de buscar el bien común”, expresó.

Juan Guzmán Delgado, presidente de la Cooperativa de Discapacitados de Los Vilos, felicitó a las autoridades por la cumbre e instó a que ojalá se pudiera seguir capacitando a los dirigentes. “Esto es muy bueno y espero que todos saquemos provecho de esto, porque muchas veces dejamos de hacer proyectos por no saber, por ignorancia. Es una buena instancia para prepararnos y guiar a la gente que está detrás de nosotros”, manifestó.

La Cumbre considera la realización de talleres de capacitación a los dirigentes sociales, ya que “ellos son los que mejor conocen la realidad de sus comunidades. Queremos conocer cuáles son sus propuestas para superar la pobreza, que creen un plan autogestionado para que con los fondos de FOSIS del 2014 poder financiar estas iniciativas”, indicó Hernán Pizarro, director regional de FOSIS.

El coordinador general de la consultora a cargo de la Cumbre, Alex Lazo, explicó dentro de la actividad, que se extenderá hasta las 17:00 horas, se tratarán 3 módulos. “El primero es el levantamiento de necesidades y visión de pobreza desde la mirada de los dirigente, en el segundo taller abordaremos la elaboración de proyectos sociales comunitarios, mostraremos los formularios de Fosis de una forma lúdica y el tercero es gestión de proyectos comunitarios para que puedan tener claros, procesos como la contratación de servicios o rendición de cuentas, lo que muchas veces son piedras de tope para los dirigentes”, detalló.

Por su parte, Patricia Consué, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Copihues, Los Laureles y los Maitenes, indicó que “estas actividades sirven para conocer la realidad de la gente y ayudarnos a nosotros, los dirigentes, para mejorar nuestros entornos”, sentenció.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio