12.3 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

Región de Coquimbo, Delegación Presidencial y Gobiernos de San Juan definieron fechas tentativas para la apertura del Paso de Agua Negra

Entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre está la posibilidad de la próxima apertura del Paso de Agua Negra. Así lo definió el delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada y el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, en la reunión virtual sostenido recientemente y con la cual se comienzan a trazar las primeras acciones para activar la temporada estival 2022-2023.

En la reunión, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac abrió el diálogo, señalando que la prolongada interrupción de las comunicaciones física y geográfica entre San Juan y Coquimbo era muy necesaria la apertura del paso, agregando que los sanjuaninos esperan con mucha expectativa que esta apertura se pueda dar lo más pronto posible.

Indicó también que el Gobierno de San Juan estaba predispuesto a trabajar en la ejecución de las obras del camino, al que le sumaran 15 kilómetros de pavimento, contando para ello con la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proceder a la licitación, la que comenzaría a principio del próximo año.    

En cuanto a las fechas posibles, el Delegado de la región indicó que ”todavía no se puede tener una fecha específica puesto que estamos en la primera conversación bilateral.  Acordamos fechas tentativas. Se ha visto en la prensa argentina el 25 de noviembre, 1 de diciembre, pero todo va a depender del diagnóstico técnico que se haga partir de los equipos de vialidad de ambos países y saber la situación exacta del terreno. Hemos tenido muchas lluvias afortunadamente, pero que dificultan la tarea, pero nuestros equipos están comprometidos en subsanar esta situación por lo que pensamos que en dos semanas es un tiempo prudente para tener ya una fecha precisa que esperamos se mantenga en los rangos previstos”.

Señaló también que es interés de la delegación y como gobierno avanzar en todas las acciones que sean necesarias para activar la economía de la región a través del turismo, de modo tal de ir normalizando las actividades después de dos años de pandemia.  

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

3 hours ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio