13.3 C
Coquimbo
sábado, junio 22, 2024

Región de Coquimbo. Decretan prisión preventiva para imputado por Parricidio en Los Vilos

El Juzgado de Garantía de Los Vilos ordenó hoy, miércoles 22 de mayo, la medida cautelar de prisión preventiva para un imputado, acusado por el Ministerio Público como autor del delito de parricidio, ilícito perpetrado el pasado domingo en la comuna.

Durante la audiencia de formalización, la magistrada Daniella Pinto Cortés rechazó la solicitud de la defensa de suspender el procedimiento y dispuso el ingreso del imputado a la unidad hospitalaria del Complejo Penitenciario Huachalalume de La Serena, considerando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de 120 días para la investigación.

Al evaluar la necesidad de la medida cautelar, la magistrada explicó: «Nos encontramos frente a un delito que conlleva una pena de crimen, incluso pudiendo alcanzar la más alta peligrosidad establecida en nuestro ordenamiento jurídico, que es el presidio calificado. Esto se debe a que no solo se atenta contra el bien jurídico más valioso, que es la vida, sino también por la agresión cometida por un miembro de la familia, en este caso, la madre del imputado. Las características especiales de la víctima, como ser una persona adulta mayor, postrada, incapaz de hablar o pedir socorro, y la violencia empleada en su contra, agravan la situación».

La magistrada concluyó que la peligrosidad para la seguridad de la sociedad no puede ser mitigada con medidas cautelares de menor entidad, como las propuestas por la defensa.

Según el ente persecutor, en la madrugada del 19 de mayo de 2024, dentro de un domicilio en la localidad de Guanguali, comuna de Los Vilos, el imputado golpeó en numerosas ocasiones a su madre, causándole múltiples lesiones y contusiones que provocaron su muerte en el lugar, debido a un politraumatismo complicado, según el informe del Servicio Médico Legal.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,842FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Christiane Endler 🇨🇱 fue The Best como mejor arquera en 2021. Además, fue campeona en Colo-Colo, PSG y Lyon. Se consagró en Libertadores y Champions League. Hace exactamente 5 años brindaba un recital de atajadas en el Mundial de Estados Unidos.

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio