13.3 C
Coquimbo
sábado, junio 22, 2024

Región de Coquimbo. Convenio entre Municipalidad de La Serena y SRJ Coquimbo favorecerá la reinserción de adolescentes y jóvenes

En el marco de la instalación del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil (SRJ) en la Región de Coquimbo, la directora Loreto Rebolledo Rissetti y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, firmaron un convenio de colaboración.

La Ley 21.527 que crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, mandata que el SRJ Coquimbo suscriba convenios con los quince municipios de la región. De este modo, la alcaldía serenense se convierte en la primera en adoptar el acuerdo.

Al respecto, el edil de La Serena manifestó que “cuando se trata de los jóvenes todos tenemos que estar dispuestos a colaborar para poder encauzarlos por el camino que corresponde. Este primer convenio que firma el Servicio de Reinserción Juvenil con nosotros es importante, porque muestra el interés que tenemos por la temática y eso es lo que hoy se necesita, trabajo en conjunto por el bien de los adolescentes”, finalizó Roberto Jacob.

En tanto, la directora del SRJ Coquimbo, Loreto Rebolledo, señaló que “para nosotros es muy importante establecer alianzas con todos los municipios de la región y, en particular, La Serena es una comuna en donde tenemos nuestros centros de cumplimiento y la Dirección Regional, por ende, nos resulta relevante favorecer los procesos de reinserción social juvenil, porque estamos convencidos que a mediano y largo plazo esto contribuye a la Seguridad Pública. En este sentido, el municipio y sus distintos departamentos, su despliegue en el territorio contribuye al trabajo colaborativo e integral”. 

El acuerdo suscrito compromete a ambas partes acolaborar y a realizar acciones conjuntas de manera coordinada, necesarias y pertinentes, con el fin deimplementar en la región el Plan de Acción Intersectorial de Reinserción Social Juvenil, a través del Comité Operativo Regional (COR).

Asimismo, compromete al municipio serenense a entregar atención a adolescentes y jóvenes de la comuna que estén sujetos a alguna medida o sanción, así como a informar al Comité Operativo Regional situaciones particulares que involucren a jóvenes y adolescentes en conflicto con la ley al interior del territorio comunal y que requieran de una respuesta intersectorial, entre otros.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,842FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Christiane Endler 🇨🇱 fue The Best como mejor arquera en 2021. Además, fue campeona en Colo-Colo, PSG y Lyon. Se consagró en Libertadores y Champions League. Hace exactamente 5 años brindaba un recital de atajadas en el Mundial de Estados Unidos.

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio