17.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Región de Coquimbo, Conozca más del humedal que fue declarado como interés regional para la preservación de aves playeras

El Humedal Las Salinas es el más grande de su tipo en la Región de Coquimbo. Ubicado en el borde costero de la comuna de Canela, es un sitio Ramsar que tiene un valor importante para la biodiversidad a nivel mundial y regional.

Al humedal llegan cientos de aves desde el hemisferio norte para alimentarse y reproducirse, entre ellas varios tipos de Chorlos, como el Dorado, el Ártico y el Nevado. Es por ello que hace algunos días, la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP), organismo reconocido a nivel internacional, la catalogó como un “sitio de interés regional”.

Para conocer más, este humedal de Las Salinas de Huentelauquén (que incluye el pueblo, la matriz agrícola y las áreas naturales), abarca los ecosistemas de playas, llanos, dunas y quebradas, junto con varios tipos de humedales del tipo escorrentía y costeros.

En el lugar, existen anfibios como el Sapo de Atacama, reptiles como la Salamanqueja del Norte Chico, el Lagarto de zapallar y la Lagartija de plate. En cuanto a mamíferos hay zorros, chungungos, cururos, el ratón chinchilla, aves rapaces como el Chuncho, Pekén y Nucos.

Y en cuanto a plantas está la Añañuca modesta, la Añañuca rosada, la magnífica (más conocidas como Lirio que es una flor endémica de la región), el Olivillo del Norte, Chaguales, Quisquitos, Copaos y Quisquitos rosados.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio