12.9 C
Coquimbo
jueves, 19 mayo 2022

Región de Coquimbo, Conozca la importancia de la actividad física en adultos mayores

Recomendaciones de actividad física según curso de vida y comorbilidades fueron algunos de los temas que se trataron en la jornada educativa dirigida a funcionarios de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), y que estuvo a cargo de los profesionales del Departamento de Promoción y Participación Ciudadana de la Seremi de Salud.

En dicha instancia, se difundieron recomendaciones relacionadas a la estimulación, beneficios y nivel de la actividad física en personas mayores, además de cómo aplicarlo en adultos que padecen enfermedades crónicas y de poca movilidad.

Cabe destacar que la actividad física en adultos mayores evita la pérdida de masa muscular que produce el envejecimiento, previene enfermedades de artrosis, osteopenia, osteoporosis, a su vez previene enfermedades no transmisibles como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y los cánceres de mamas y colon.

Otros beneficios son:

•          Favorece el manejo del estrés y la depresión

•          Ayuda a mejorar la calidad del sueño.

•          Mejora la auto valencia

•          Beneficia su salud en general

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
88,582FansMe gusta
25,318SeguidoresSeguir
26,610SeguidoresSeguir
138SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; Dirección Meteorológica de Chile pronostica tormentas eléctricas para este jueves https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-direccion-meteorologica-de-chile-pronostica-tormentas-electricas-para-este-jueves/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio