11.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Región de Coquimbo, Con una inversión de $348 millones reparan Escuela de Adultos que sufrió daños por terremoto del 16S

Luego del terremoto del 16 S del año 2015, la Escuela de Adultos o Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) Illapel sufrió daños estructurales en su edificio, por ello, se esperaba su reparación,  proyecto que fue presentado por la Municipalidad de Illapel al Ministerio de Educación.

En detalle, el proyecto contempló la demolición de muros, lozas, fundaciones, cadenas, pilares, albañilería, reposición de muros de hormigón armado,  pintura de muros y cielos y revestimiento cerámico. Por su parte las obras complementarias consideraron recambio de techumbre, reposición de ventanas dañadas, reposición de artefactos sanitarios y mejoramiento de redes sanitarias, demolición y retiro monta cargas, terminación de muros, mejoramiento de rampa de acceso y reposición red húmeda, entre otras. Además se realizó la adquisición e instalación de 45 puertas, adquisición e instalación de equipos eléctricos de alta eficiencia led 140 unidades, interruptores y enchufes y la construcción de rampa de accesibilidad universal, obras financiadas tras una inversión total de $348.402.196.

Al respecto, la seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez manifestó que “es muy relevante que la infraestructura sea digna y entregue las condiciones para que los procesos educativos y pedagógicos de enseñanza y aprendizaje se puedan llevar de la mejor manera. Tuve el honor de ser invitada a la reinauguración del CEIA de Illapel y celebrar los 49 años. Estuvo muy emotiva la ceremonia. Es muy importante recordar el compromiso de nuestro gobierno y Ministerio de Educación para la recuperación de la infraestructura de los establecimientos educacionales de nuestra región”. La autoridad agregó que “como ministerio hemos levantado un diagnóstico de la infraestructura escolar…con el alcalde de Illapel tuvimos una reunión específica para lograr proyectos del Plan de Infraestructura de Emergencia”. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio