17.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Región de Coquimbo, Comenzaron los pagos del Bono Chile Apoya Invierno. Revise dónde puede revisar su pago

A partir de este 5 de agosto, el Instituto de Previsión Social (IPS) inició los pagos a un primer grupo de beneficiarias y beneficiarios del Bono Chile Apoya de Invierno. De esta manera, se adelantarán en varios días los primeros pagos, inicialmente previstos para el 16 de agosto.

En esta línea, el bono corresponde a $120.000 por persona beneficiada, y no es necesario postular, dado que el Estado generará las nóminas de personas que cumplen los requisitos.

En este sentido, las primeras personas beneficiadas podrán conocer su lugar y fecha de pago desde este 5 de agosto, a través del sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl o en www.chileatiende.cl.

Al respecto, el director de IPS Coquimbo, Rodrigo Martino, explicó que “nuestros equipos del IPS han realizado un intenso trabajo para procesar las nóminas masivas de pago, a muy pocos días de publicada la Ley de este beneficio, lo que nos permitirá adelantar al 5 de agosto el pago al primer grupo de más de 4 millones y medio de personas que comenzarán a recibir este beneficio”.

“También nos ocuparemos de depositar el pago a cerca del 80 % de los beneficiarios en sus cuentas RUT, porque nos interesa que este beneficio llegue fácilmente a las personas que lo necesitan”, agregó el director regional del IPS.

¿Quiénes son los primeros beneficiados?

El primer grupo que recibió el pago desde ayer viernes 5 de agosto, corresponde a las personas que:

  • Son causantes de Asignación Familiar, Maternal, Subsidio Familiar (SUF)
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez o Pensión Básica de Invalidez 2022
  • Beneficiarios/as de Subsidio por Discapacidad Mental (SDM) 2022

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio