15.8 C
Coquimbo
jueves, abril 18, 2024

Región de Coquimbo, CGE sufre nuevo robo de cables. Se han sustraído 58.320 metros en 13 meses

Pese a los esfuerzos público – privados, la línea investigativa que lleva adelante el Ministerio Público y la acción persecutoria de las policías, el robo de cables parece ser un delito que está lejos de acabarse en la Región de Coquimbo.

O por lo menos eso parece en la provincia de Limarí, ya que desde julio del año pasado a la fecha se han suscitado 16 incidentes donde se han visto involucrados terceros que dañan las instalaciones para obtener cobre desde las redes eléctricas.

Pero hay un lugar donde este ilícito se ha vuelto reiterativo: El Cerro Huaquelón en la comuna de Punitaqui. Aquí, durante los últimos cuatro meses se han provocado siete interrupciones de suministro atribuibles a robo de cables, lo que ha significado que más de 2 mil familias queden durante algunas horas sin energía.

Preocupante récord regional

Si bien éste es un delito que está extendido por todo el territorio donde opera CGE, la zona que registra el mayor número de incidentes -medido por la cantidad de metros de cable robado- es la Región de Coquimbo. Esto, debido a que sólo en el último año (octubre de 2021 y noviembre de 2022) se han sustraído 58.320 metros en 62 eventos contabilizados. Esto significó que la compañía tuvo que desembolsar casi $450 millones para normalizar la infraestructura dañada, la que no sólo implica reponer las líneas cortadas por los delincuentes, sino que también instalar aquellos postes que fueron destruidos y sustituir los dispositivos dañados. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,919FansMe gusta
26,884SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
192SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio