10.6 C
Coquimbo
sábado, julio 20, 2024

Región de Coquimbo. Centro Diurno “Nuestra Casa” de Vicuña acerca las tecnologías a adultos mayores con taller de consola WII

El centro diurno “Nuestra Casa” de Vicuña, que impulsa el municipio local, sigue entregando alternativas de bienestar, salud y entretenimiento a decenas de adultos mayores de la comuna elquina. Y es que, dentro de su plan de trabajo, incorporaron un taller de consola WII con el objetivo de promover la actividad física y el acercamiento a las nuevas tecnologías.

Juegos virtuales como tenis de mesa y batallas de esgrima han permitido que cerca de 20 usuarios y usuarias fortalezcan cuerpo y mente a través de esta iniciativa.

Uno de ellos es René Castro, quien señaló “me parece muy bonito, entretenido, ayuda al cuerpo, muy bien”.

Por su parte, María Alringo Arancibia, expresó “entretenido, he sacado la semana viniendo porque vivo sola y me divierto con ésto, no conocía estos juegos y me parecen bonitos”.

Diego Díaz, kinesiólogo, y Valentina Carrasco, terapeuta ocupacional, son los principales coordinadores del taller. En la ocasión, Diego explicó que “la idea es incentivar a los usuarios a que se acerquen a las nuevas tecnologías, ya que muchos de ellos manejan poco el celular o un computador, y a la vez, les demostramos que también se puede hacer deporte y ejercicio de una forma entretenida en un espacio seguro y controlado”.

Para mayor información sobre los talleres, actividades e iniciativas que desarrolla el Centro para el Adulto Mayor, puede contactarse a los números +56982091830+56982091837 y 512670312, o acudir presencialmente a Sargento Aldea #101 (ex Hostería de Vicuña). Los horarios de atención es de lunes a jueves desde las 09:00 a 17:30 horas; mientras que los viernes es de 09:00 a 16:30 horas.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,802FansMe gusta
26,902SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio