15.9 C
Coquimbo
sábado, 26 noviembre 2022

Región de Coquimbo; ATENCIÓN; Minvu abrió postulaciones para el subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Desde el lunes 14 y hasta el próximo lunes 21 noviembre a las 18:00 horas se abren las postulaciones al Subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, un beneficio que permite a familias de la región que no son dueñas de una vivienda y viven en situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, poder optar a una vivienda de hasta 950 UF, o sea cerca de $33 millones.

En esta línea, pueden participar en la postulación personas que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y que cuenten con un ahorro mínimo de 10 UF depositadas en su cuenta de ahorro para la vivienda depositadas hasta las 14:00 horas del 28 de octubre.

Requisitos

En este llamado de 2022 los requisitos de los postulantes son tener mínimo 18 años de edad, contar con Cédula Nacional de Identidad vigente (las personas extranjeras deben presentar su cédula que conste su residencia definitiva) y acreditar en el Registro Social de Hogares un grupo familiar. No pueden postular personas solas – familias unipersonales- a excepción de mayores de 60 años, personas viudas, con grado de discapacidad acreditada en COMPIN, calidad de indígenas o sean reconocidas en Informe Valech.

Además, los postulantes no deben estar afectos a impedimentos que señala la norma como no estar postulando a otro programa habitacional, no tener un subsidio habitacional vigente, no tener propiedad habitacional y no pueden estar incluidos en un núcleo familiar que haya sido beneficiado en los últimos tres años. Impedimentos también asociados al cónyuge, conviviente civil o integrantes del núcleo familiar y los cónyuges o convivientes civiles de ellos.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,813FansMe gusta
25,752SeguidoresSeguir
27,596SeguidoresSeguir
152SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; esta noche; con 9 minutos de diferencia…conoce epicentro de 2 temblores ocurridos a las 21:45 y 21:54 horas https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-esta-noche-con-9-minutos-de-diferenciaconoce-epicentro-de-2-temblores-ocurridos-a-las-2145-y-2154-horas/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio