12.9 C
Coquimbo
miércoles, 28 septiembre 2022

Región de Coquimbo, ATENCIÓN; Carabineros reiteró cuáles son las causales para eximirse de votar y detalló procedimiento a seguir

Para la jornada de votación del Plebiscito Constitucional de mañana domingo 4 de septiembre, el voto es de carácter obligatorio, no obstante, existen solo cuatro causales para no votar, las cuales son:

  • No votar por alguna condición médica, enfermedad
  • Asunto grave
  • Estar fuera del país
  • Estar a más de 200 kilómetros de su local de votación

En cuanto a la última causal, el Subteniente Diego Ibarra, IV Zona de Carabineros, explicó a la ciudadanía que se encuentre en esas circunstancias los pasos a seguir el día del plebiscito, ya que es la única causal que requiere una constancia de manera presencial en Carabineros.

En este sentido, el Subteniente Diego Ibarra detalló que, para dejar dicha constancia se requiere ir presencialmente a cualquier unidad de Carabineros, allí, se encontrará personal especializado que atenderá su situación en concreto.

Además, indicó que, en región de Coquimbo, este domingo se habrá un despliegue de alrededor de 800 Carabineros en terreno, con el fin de otorgarle seguridad  a toda la ciudadanía que  concurrirá a sus respectivos locales.

Imagen: Captura video @CarabCoquimbo

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,363SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Tragedia. Nacional. Hombre es encontrado muerto y aplastado debajo de auto que reparaba https://serenaycoquimbo.cl/tragedia-nacional-hombre-es-encontrado-muerto-y-aplastado-debajo-de-auto-que-reparaba/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio