9.4 C
Coquimbo
jueves, julio 18, 2024

Región de Coquimbo. Anuncian ingreso de bases para licitación de buses eléctricos  

Todo comenzó el año pasado con la campaña «micros para Ovalle» en que la diputada Carolina Tello tuvo una participación, recolectando firmas y de esa forma, entregarlas a las autoridades de transporte que recién asumían el Gobierno debido a la gran escasez de micros y el pésimo servicio. Incluso la campaña llegó a La Moneda, en que la diputada junto con concejales entregó las firmas alertando sobre la falta de micros en Ovalle. También estuvo en la campaña «Que pase la Micro», ante la escasez de transporte en varias comunas de nuestra región.  

Hoy, la electromovilidad es una realidad: Dentro de 3 a 6 meses más Ovalle se suma a La Conurbación para tener este excelente servicio electromóvil, se comenzará a licitar operadores, con buses de última generación que implica un cambio radical en el servicio público.  

Habrá en Ovalle 8 líneas acordadas junto con la ciudadanía, con 30 buses de estándares internacionales, piso plano, usb, wifi, conducción segura, entre otras características. Se ofrecerán con horarios y frecuencia. Recaudación electrónica a través de tarjeta electrónica.  

De las 8 líneas acordadas, 5 pasarán por el Hospital. Es una transformación relevante, ciudadano, democrático y que contará con una infraestructura adecuada para estos buses, es decir, será una transformación completa. Al 2040 todo el transporte público chileno debe ser eléctrico.    

«Muy contenta por este anuncio, de la electromovilidad para la comuna de Ovalle. Partimos con una campaña de recolección de firmas «Micros para Ovalle» y vemos cómo hemos avanzado. El año pasado tuvimos varios encuentros de participación ciudadana, en que se discutían los recorridos, cómo iba a ser el nuevo transporte. Conversamos con las organizaciones sociales, juntas de vecinos y hoy están presentes aquí también. Los conductores tendrán una situación laboral mucho más estable», afirmó muy conforme la diputada Carolina Tello.    

El ministro de Transporte presente en esta ceremonia en Ovalle, Juan Carlos Muñoz explicó que «el paso de hoy día se llama Ovalle. Es motivo de festejo, es una ciudad que supera largamente los 100 mil habitantes, sin embargo, el transporte mayor de acá estaba muy de capa caída. Se hace necesario entonces recuperar el transporte público de buses, el que anunciamos hoy día. Vamos a ingresar a Contraloría las bases de licitación en la que buscamos 8 servicios de buses eléctricos con un alto estándar, de igualdad en el servicio en distintas partes del país».  

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña sostuvo que «estuvimos junto al ministro, seremi, delegado, asumiendo un hecho histórico para Ovalle. Desplegar en la ciudad buses de alta gama, que beneficia a los vecinos, eleva la calidad de vida, contar con un transporte de calidad, contará también con vías prioritarias, con app tecnológica para saber el recorrido y horario, beneficio para estudiantes, adulto mayor, se moderniza la ciudad y establecemos mejores estándares».       

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,808FansMe gusta
26,902SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio