12.9 C
Coquimbo
miércoles, 28 septiembre 2022

Región de Coquimbo, 68 crianceros, agricultores y productores serán beneficiados con transferencias para inversión

Los fondos PRODESAL-PADIS que serán entregados a los pequeños agricultores y/o productores de la comuna de Vicuña, beneficiarán a 68 productores de la comuna, transferencia que permitirá que puedan concretar sus proyectos con un monto total de 1 millón de pesos.

Es así que, en la comuna, este programa, perteneciente al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) es articulado por el municipio de Vicuña, en la oficina PRODESAL-PADIS. 

Al respecto, Mauricio Andueza, coordinador de este organismo, comentó el contexto de esta nueva postulación, “nosotros postulamos a uno de los instrumentos de INDAP al IFP; detectamos necesidades y que los usuarios no son capaces de solventar; presentamos proyectos de financiamiento hasta un millón de pesos. Aquí nosotros atendemos a diversos rubros, la fruticultura, el cultivo de hortalizas y verduras; por otro lado, beneficiamos a los crianceros y finalmente, las especialidades campesinas, quienes son productores que se benefician del trabajo del campo, por ejemplo, persona que vende mermeladas”.

Además, Andueza detalló los montos de financiamiento para esta nueva transferencia de fondos, “cubre el 90% del valor bruto, es decir, incluye el IVA. Por ejemplo, una moto cultivadora que cuesta 1 millón 600 mil, INDAP entrega 1 millón como tope y el usuario complementa los 600 mil. Nosotros postulamos diversos proyectos a INDAP, canalizamos sus proyectos, tal como los proyectos de construcción de corrales para ganado caprino, por ejemplo”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,363SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Tragedia. Nacional. Hombre es encontrado muerto y aplastado debajo de auto que reparaba https://serenaycoquimbo.cl/tragedia-nacional-hombre-es-encontrado-muerto-y-aplastado-debajo-de-auto-que-reparaba/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio