15.9 C
Coquimbo
sábado, 26 noviembre 2022

Región de Coquimbo, 50 vecinos recibieron capacitación y kits de ahorro de energía del programa “Con Buena Energía”

La Seremi de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 50 vecinas y vecinos de la comuna de Los Vilos en el ahorro de luz y gas, mediante consejos prácticos para estimular la eficiencia energética.

En la instancia realizada en la biblioteca municipal, se capacitó a las familias para aprender a ser más eficientes en el uso de los artefactos eléctricos, a través de tips, y además recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla, que contribuyen a un ahorro anual de $80 mil.

Al respecto, la seremi de Energía, María Castillo Rojas, destacó “la importancia de contribuir con la descentralización y llegar a distintas comunas de la región con el tema de eficiencia energética para fomentar a las familias a que ahorren en sus cuentas de luz, y a que también aporten al cuidado del medio ambiente. Es muy relevante para nosotros cumplir con el programa de Gobierno, a través de la Agenda de Energía, y poder tener la oportunidad de llegar a las zonas rurales con estas temáticas que son tan importantes para las personas”.  

Cabe señalar que, el programa Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,813FansMe gusta
25,752SeguidoresSeguir
27,599SeguidoresSeguir
152SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; esta noche; con 9 minutos de diferencia…conoce epicentro de 2 temblores ocurridos a las 21:45 y 21:54 horas https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-esta-noche-con-9-minutos-de-diferenciaconoce-epicentro-de-2-temblores-ocurridos-a-las-2145-y-2154-horas/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio