11.7 C
Coquimbo
domingo, junio 15, 2025

Región Coquimbo: Senapred actualiza Alerta. Debiera llover hoy domingo y mañana lunes. También caerá nieve en la cordillera

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentra vigente el siguiente alertamiento meteorológico para la Región de Coquimbo:

AlertamientoPronósticoInicioFin
Aviso A216-3Viento normal a moderado (entre 30 y 50, con rachas de 70 km/h) en cordillera de la región.15-0615-06

Asimismo, conforme a lo indicado en el Informe de Amenaza Meteorológica de la DMC, emitido el día de hoy, los montos de precipitación (mm) pronosticados para la región son los siguientes:

ZonaDomingo 15Lunes 16Martes 17
Litoral<3 (tramo norte) 10 – 14 (tramo sur)5 – 14
Cordillera de la Costa1 – 5 (tramo norte) 10 – 19 (tramo sur)2 – 5 (tramo norte)
10 – 15 (tramo sur)
<2
Valles Precordilleranos y Precordillera10 – 20 (tramo sur)
Cordillera1 – 3 cm (tramo norte) 5 – 10 cm (tramo sur)<2 cm (tramo norte) 10 – 15 cm (tramo sur)
Isoterma 0°C (m.s.n.m.)3.100 – 3.500 – 3.3003.000 – 2.300 – 3.0003.000 – 2.700

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante la actualización de la Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, emitida en la jornada de hoy, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es moderada en el tramo sur de litoral, cordillera de la costa, valles precordilleranos y precordillera baja en el tramo norte de litoral, cordillera de la costa, valles precordilleranos y precordillera y cordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, la Dirección Regional del SENAPRED actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por Evento Meteorológico, que se encuentra vigente desde el 08 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,577FansMe gusta
35,426SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
220SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

[custom-twitter-feeds]

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio