Región Coquimbo, Estos serán los operativos gratuitos de Covid-19 que funcionarán este viernes

0
64

El Servicio de Salud de la región de Coquimbo, publicó a través de sus redes oficiales los operativos de testeo de Covid-19 que se encontrarán en funcionamiento durante este viernes 5 de agosto en toda la región. Es importante mencionar que esta Búsqueda Activa de Casos (BAC) va enfocada hacia aquellas personas que no presentan síntomas.

En La Serena y Salamanca, ya entraron en funcionamiento sus puntos de testeo, en las respectivas Plaza de Armas. Ambos desde las 09:00 hrs.

En cuanto a Coquimbo, son 6 los lugares donde se realizarán exámenes PCR durante esta jornada, destacamos los siguientes:

– Plaza de Armas desde las 09:00 hrs.

– CESFAM Santa Cecilia desde las 09:00 hrs.

– Mall Vivo Centro Coquimbo desde las 10:00 hrs.

 (El resto de los puntos los puedes ver en la imagen de esta nota).

Hacia el interior de la región, en Illapel, se dispone de un punto de testeo en la Casa de la Cultura desde las 08:30 hrs.

Asimismo, en la capital del Limarí, Ovalle, ya ejecuta su labor la búsqueda activa de casos en tres lugares: en la Plaza de Armas desde las 09:00 hrs.; en la Alameda desde las 09:30 hrs. y en el Open Plaza desde las 10:00 hrs.

En la comuna de Combarbalá, funcionará un lugar de testeo en el Paseo peatonal desde las 10:00 hrs.

Todo el detalle de las comunas en la región de Coquimbo y los puntos de testeos los encuentras en la imagen de portada de la nota.

Además, cabe destacar que los resultados de estos test PCR se entregan en un plazo entre 2 a 4 días. Las autoridades sanitarias hacen un llamado a continuar manteniendo las medidas de autocuidado.