13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Rayito de Sol de Ovalle, mejor jardin infantil Junji de la Región

La fiscalización de JUNJI al 100 por ciento de los jardines infantiles de Chile es una innovación de la actual administración de la entidad que busca asegurar el buen funcionamiento y la calidad en la atención de los párvulos, sin importar la administración de cada uno. De esta forma, han sido sometidos a un estricto control que mide la infraestructura, seguridad, higiene y alimentación, buen trato, trabajo con familias, gestión institucional, entre otros aspectos.

Bajo los mimos patrones han sido fiscalizados todos los jardines de Chile, en, al menos, tres ocasiones cada uno. Ovalle en este sentido ha sido especialmente destacado, pues los jardines infantiles con mejores resultados a nivel de jardines estatales y particulares han recaído en esta comuna.

Carolina Castillo, directora del jardín infantil Rayito de Sol, señaló al recibir la noticia de sus resultados sentirse muy orgullosa y resaltó que los buenos resultados son fruto del apoyo de JUNJI, el trabajo en equipo de las funcionarias y las redes desarrolladas con los apoderados y la comunidad en general.

“Es una gran responsabilidad para continuar con esta gestión, esto no es un trabajo solamente mío como directora, sino en equipo con toda la comunidad educativa del jardín Rayito de Sol. Estamos contentas pues estas cosas se manifiestan en la calidad de la educación que reciben nuestros niños, y también el apoyo de la familia y la comunidad en torno al jardín infantil”, señaló Castillo.

Por su parte Rosa Godoy, coordinadora provincial de JUNJI en el Limarí valoró que nuevamente la Provincia del Limarí ostente buenos resultados en materia de educación inicial.:

“es un gran orgullo para la Provincia del Limarí el tener el primer lugar en el proceso de fiscalización regional, y segundo a nivel nacional. Eso es parte del compromiso que tienen las educadoras de párvulos, en especial la gestión que ha hecho la directora en conjunto con su equipo que trabaja en el jardín, y lo principal es trabajar con los niños y niñas, entregarles una educación de calidad, generar acciones y trabajar con las familias”.

El jardín infantil Rayito de Sol, junto “Castillito de Arena” de Guanaqueros y “Risitas” de Coquimbo fueron destacados por la JUNJI y Mineduc, quienes fueron llamados a “entregar la receta” a todos los jardines infantiles de la región, dado que son considerados ejemplos en educación de calidad y logros alcanzados, todos medidos en el proceso de fiscalización JUNJI.

En este sentido, el Seremi de Educación Julián González señaló que hoy la sociedad está exigiendo que los servidores públicos entreguemos un trabajo de calidad, y eso se manifiesta al conocer estos resultados. De forma paralela, la autoridad regional destacó que el mejor resultado se encuentre en la Provincia del Limarí

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio