18.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Raúl Saldívar, “El Gobierno es el responsable que no se termine el conflicto en el Registro Civil”

Saldívar señaló que los trabajadores están en una situación de abandono, porque no han sido escuchados por el presidente incluso sobre las bases de su propio compromiso. “Por lo tanto, si esta situación se prolonga y mantiene el estado crítico que tiene hoy es de responsabilidad exclusiva del Gobierno que no ha querido escuchar a los trabajadores”, puntualizó.

Afirmó que el Gobierno está poniendo a la opinión pública y a los usuarios en contra del movimiento sindical a través una manipulación mediática muy severa, en el orden de convertir a los trabajadores en los responsables de esta situación para que se ganen el rechazo de la comunidad. “Por eso quiero reivindicar a los funcionarios que están haciendo el esfuerzo para atender, sé que la situación es anormal puesto que un paro trastorna toda la situación de funcionamiento de cualquier sistema”.

Fue enfático en recalcar que los funcionarios y funcionarias del Registro Civil han puesto su cuota de trabajo para seguir atendiendo público a pesar de las condiciones actuales y las personas han tenido que padecer momentos duros para obtener algunos trámites y documentos, “pero en mi opinión sobre este tema es que es el Gobierno el que tiene que resolver esta situación, de lo contrario esto se va a prolongar y los trabajadores se van a ver severamente afectados como los propios usuarios”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio