13.3 C
Coquimbo
sábado, junio 22, 2024

Raúl Saldívar agradece apoyo de agrupaciones de Derechos Humanos

En este contexto, Raúl Saldívar, candidato a diputado La Serena, La Higuera, Andacollo, Vicuña y Paihuano afirmó que “para nosotros es un gran apoyo, porque más que el número es el contenido que lleva implícito este respaldo, personas que fueron afectadas profundamente y dramáticamente por la dictadura, lo que corresponde ahora esa coger este respaldo y trabajar por las expectativas de un chile en que nunca más haya abusos, ni torturas ni violaciones a los DD. HH. y esto implica trabajar precisamente por una nueva Constitución”.

Afirmó que en esta perspectiva “respaldamos el programa de gobierno de Michelle Bachelet absolutamente y la nueva Constitución cobra más vigencia cuando uno ve estos casos y se debería consagrar que todos los delitos de lesa humanidad sean imprescriptibles e inadmistiables”.

Saldívar indicó que este apoyo “es a la vez es un desafío, lo acojo con orgullo, con humildad y con el compromiso de trabajar por un Chile con efectiva y real Justicia el tema de los DD. HH.”.

Sostuvo que el tema de los DD. HH. está radicado en el mundo de la centro izquierda y no en otro sector. “La historia demuestra que la derecha ni siquiera han reconocido hechos importantes y el propio presidente de la República ha indicado a muchos como cómplices pasivos, no hay cómplices pasivos en nuestro mundo, están al otro lado, no significa que este sea un tema exclusivo nuestro, es un tema transversal pero desde el punto de vista político somos nosotros quienes hemos puesto el tema de la defensa de los DD. HH. como un elemento central en la vida política y social de Chile”.

En tanto que Ana Merino, dirigente regional de la Agrupación de Familiares de Detenidos, argumentó sobre el respaldo a la candidaturas de Raúl Saldívar y para la Nueva Mayoría que “queremos seguir luchando para que ellos nos representen en una región en que es muy posible lograr los doblajes y acá hay una confusión generada por la derecha está haciendo una campaña sucia. Lo que necesitamos es un congreso para legislar con mayoría y hacer los cambios que la sociedad necesita”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,842FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Christiane Endler 🇨🇱 fue The Best como mejor arquera en 2021. Además, fue campeona en Colo-Colo, PSG y Lyon. Se consagró en Libertadores y Champions League. Hace exactamente 5 años brindaba un recital de atajadas en el Mundial de Estados Unidos.

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio