La sesión de coaching empresarial enfocada de forma especial para las pequeñas empresas y emprendedores de la región será presentada por José Ignacio Oñate, coach ontológico de Newfield Network y Ceo de Pro+Spirit y se realizará el martes 01 de octubre en el Hotel Club La Serena, al alero del Seminario PymEmprende Región de Coquimbo, encuentro empresarial que está enmarcado en las actividades regionales oficiales de la Semana de la Pyme 2013.
Con respecto a las debilidades que Pro+Spirit ha observado en los pequeños empresarios y emprendedores, Oñate, comentó que «desde nuestra experiencia vemos que emocionalmente a las Pymes les cuesta mucho sostenerse. El Pyme requiere vivir en la convicción y la certeza que el negocio va a ser un éxito. Eso muchas veces lleva a las Pymes a caer en la angustia, el cansados y empiezan a surgir emociones en la persona que lo limitan y lo detienen, haciendo finalmente que renuncie”.
En este contexto la sesión de coaching buscará proporcionar a los empresarios una visión de mayor rango del mundo de los negocios, no sólo contemplando los factores tradicionales de éxito sino que también alineando su coherencia Cuerpo-Emoción-Lenguaje para generar la energía que permita realizar con mayor éxito sus proyectos.
Durante el encuentro empresarial los asistentes también podrán observar las exposiciones “UN MUNDO DE APLICACIONES MÓVILES DE NEGOCIOS”; “COMPRAS PÚBLICAS: OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS PARA LAS MIPYMES”; “PROMOCIONE Y AUMENTE SUS NEGOCIOS CON HERRAMIENTAS DE INTERNET”; “SENCE: LAS PYMES Y LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN EN SUS EMPRESAS” y “CÓMO FINANCIAR MI EMPRENDIMIENTO Y HACER CRECER MI NEGOCIO”. Además, la actividad se contará con una muestra de stand informativos para resolver consultas en terreno.
El seminario «PymEmprende Región de Coquimbo» es una actividad de carácter gratuito previa inscripción en www.propymechile.com y se desarrollará a contar de las 08:30 horas el martes 01 de octubre en el Salón Gran Elqui del Hotel Club La Serena, ubicado en Avda. del Mar N° 1000 – La Serena.