12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Promueven cero alcohol al conducir durante Fiestas Patrias

En la ocasión se presentaron diversas alternativas para evitar accidentes de tránsito y se entregaron consejos como nunca subirse a un vehículo manejado por alguien que haya bebido alcohol, optar por la alternativa del conductor designado o desplazarse en locomoción pública, entre otras. La Fonda Cero Alcohol contó con agrupaciones folclóricas que hicieron gala a nuestro baile nacional, la cueca. Además, una bartender preparó diferentes cócteles saludables que forman parte de la carta de tragos cero alcohol que entregó SENDA.

La directora regional de SENDA, Andrea Velásquez valoró la alta adhesión de la ciudadanía a esta iniciativa, por lo que hizo un llamado a mantener las conductas de autocuidado durante Fiestas Patrias. «De cada 20 chilenos que han sido controlados en el marco del programa Control Cero Alcohol, 19 respetaban la ley Tolerancia Cero. Queremos el compromiso de todos para seguir avanzando en esta tarea», indicó.

Por su parte, el director regional de INJUV, Mauricio Toro, hizo un llamado a los jóvenes y a los ciudadanos en general “para que vivan estas fiestas patrias con responsabilidad. Si van a beber no conduzcan. Sabemos que hay una alta tasa de accidentabilidad en los jóvenes por irresponsabilidad, por manejar bajo los efectos del alcohol. Como Gobierno les pedimos que se responsabilicen de sus actos y que si van a tomar no conduzcan, que se preocupen de pasarla bien y que tengan unas muy felices fiestas patrias”.

Plan Fiestas Patrias

Andrea Velásquez explicó que durante Fiestas Patrias se desarrollará un plan especial del programa Control Cero Alcohol, que impulsan SENDA y Carabineros, el que busca precisamente disminuir los accidentes por consumo de alcohol. En el caso de la Región de Coquimbo, serán diez días consecutivos de controles, los que se efectuarán en diversos puntos estratégicos.

A nivel nacional, las proyecciones apuntan a llegar a 30.000 controles preventivos con alcotest durante septiembre, lo que representa un incremento de 56 por ciento respecto a los realizados en igual mes del año pasado, señaló la directora regional de SENDA. En lo que va corrido del año, SENDA ha realizado más de 33 mil controles preventivos a lo largo del país. De ellos, el 96,44 por ciento adhiere a la ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción, mientras que 3,56 por ciento fue de circulación por manejar bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Durante el primer semestre del año, un total de 65 personas fallecieron en accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción, cifra que representa una caída de 43 por ciento respecto al mismo período de 2011, antes que se implementara la Ley Tolerancia Cero.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio